En la negociación salarial siempre tendremos diálogo y disposición: Yankel Benítez

En la negociación salarial siempre tendremos diálogo y disposición: Yankel Benítez
En la negociación salarial siempre tendremos diálogo y disposición: Yankel Benítez

Morelia, Mich. Noviembre de 2017.- Con el compromiso de mantener finanzas públicas municipales sanas y mejorar la condición laboral de sus empleados, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, inició con los trabajos de la “Negociación Salarial 2017”.

En el establecimiento de estas mesas de trabajo, el Jefe de la Comuna Moreliana fue acompañado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Tesorero, Alberto Gabriel Guzmán Díaz; el Síndico, Fabio Sistos Rangel; el Contralor, José Benadad Orozco Toledo; el Regidor y coordinador de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, Félix Madrigal Pulido; el Director de Recursos Humanos del municipio, Hugo Enrique Ochoa Rivera y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez se pronunció por realizar estos trabajos con responsabilidad a las finanzas públicas y sensibilidad a los empleados municipales, al reconocer su valor y las actividades que desarrollan a diario por la ciudad. Manifestó que el trabajar para el Ayuntamiento de Morelia significa no sólo servir a la población sino trabajar por la ciudad y sus familias, “con nuestro trabajo no sólo se beneficia a la ciudadanía sino también a nuestras familias y nosotros mismos, esto nos lleva a tener un mayor compromiso”, destacó.

Agradeció al SEMACM su apoyo para mejorar el servicio municipal en ciertas áreas de la Administración, como son la atención ciudadana en el 072, número habilitado para brindar soluciones a las necesidades en servicios públicos municipales, el cual se ha modernizado al hacer uso de los redes sociales, así como el mantenimiento a la infraestructura urbana con la labor de bacheo en las calles que ya han cumplido con su tiempo de vida útil. En ese sentido, solicitó que se siga con este trabajo de manera permanente con las 10 brigadas y que se sume a la labor que se hace con el reencarpetamiento de vialidades, que este año continuará de manera dinámica como se ha visto hasta ahora, a la par de establecer el apoyo decidido a fortalecer el presupuesto para tener más materiales suficientes en esta materia.

Martínez Alcázar, afirmó que la principal obligación de su Administración Municipal es velar por todo lo que tiene que ver con el municipio y los servicios públicos, además de cuidar que los empleados del Ayuntamiento reciban un ingreso justo por el trabajo desempeñado.

En su oportunidad, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, ofreció apertura, diálogo y disposición entera para realizar esta labor referente a la negociación salarial 2017 para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los empleados municipales.

Benítez Silva, anunció que no se ha escatimado en la presente anualidad en mejorar las condiciones laborales de los empleados para brindarles condiciones de seguridad y que así lleven su trabajo de la mejor manera.

“Atenderemos esta agenda con la más alta responsabilidad buscando el equilibrio entre lo que merecen las familias de nuestros trabajadores a través de una remuneración justa y la posibilidad presupuestal de las finanzas municipales, en las que tanto empeño ha puesto el Alcalde para mantener sanas y como ejemplo a nivel estatal”, comunicó.

Finalmente, el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina, aseguró que esta revisión salarial irá encaminada a todo el personal municipal y en beneficio general de la plantilla laboral del municipio. Con información de la UCS

 

Prev Por: Marcos Castañeda Calderon
Next ¡JURISPRUDENCIAS SOBRE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA!