En Ixtapa, Campeonato Internacional de Cintas Negras: IOKO México

En Septiembre

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. ZP. amador_sanz@hotmail.com

Zihuatanejo, Gro., Agosto del 2016.- Del 8 al 11 de Septiembre próximo, tendrá lugar en Ixtapa, el décimo campeonato internacional “Reto Tsunami Ixtapa 2016”, que consiste en agrupar a los mejores exponentes de las ligas de Cintas Negras y Artes Marciales, con participantes confirmados hasta el momento de ocho países como Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y del otro lado del continente, España, así lo informó en entrevista para “Zihuatanejo Presente”, el Prof. José Luis Andrade Villalobos, Presidente de IOKO México, organismo internacional y representante de la Liga Internacional de Cintas Negras México.

Entrevistado en uno de los salones del hotel Azul Ixtapa Grand, cuyo hotel formará parte de las sedes del evento que en su conjunto tendrán lugar en el Centro de Convenciones de los Hoteles Azul Ixtapa y Azul Ixtapa Grand, el deportista nos comentó que éste campeonato ya tiene diez años de estarse llevando a cabo y aunque ya han venido a Ixtapa y lo han realizado en otros magníficos destinos turísticos, los promotores y organizadores han coincidido en que fuera Ixtapa la sede de éste próximo evento, porque “nos sentimos como en casa, por eso el décimo aniversario lo estamos celebrando aquí”.

Vienen a participar en categorías no solamente del sistema abierto, sino también en las categorías de Combate a Puntos, así como en la Forma Tradicional, Formas Creativas, Formas con Armas, Sincronizadas, Combate por Equipos, Equipos Jr. Kick Boxing, Juveniles, Pelea Continua, Grappling, Gran Campeón Adultos, Gran Campeón Equipos Adultos Cintas Negras, entre otras modalidades de exhibición, como de Contacto y Semi-Contacto, explicó a detalle.

“No solamente nos interesa la parte competitiva; en éste caso, el campeonato de playa es una gran oportunidad para que las familias que siguen esta disciplina, salgan de sus lugares de origen, viajen, compartan y convivamos como toda una familia que somos del Arte Marcial”, reflexionó así el presidente de IOKO México.

Además, nos compartió que, en su opinión, es un doble logro el hacer este tipo de Congresos en un lugar como Ixtapa-Zihuatanejo, porque de pronto, la gente del extranjero, no es tan fácil que vengan a un destino como la Ciudad de México, por todos los riesgos que implica una gran urbe y en cambio, les llama la atención venir mejor a las playas mexicanas y nada mejor que Ixtapa para todo lo que se ha dispuesto y es doble porque, así como mexicanos, aprovechamos que podemos competir con ellos a nivel internacional.

En la recta final de ésta cordial entrevista, José Luis Andrade, recomendó que todos los jóvenes que conozcan de éste deporte y de otros, puedan siempre, con el apoyo de sus padres, enfocarse a practicar alguna disciplina que los aleje de las malas compañías, de los vicios y éste es el primer paso que pueden dar, integrase al deporte y eso, consideró, los hace mejores personas, incluso dijo que el campeonato tiene una denominación de “Desarrollo Sustentable”, que tiene que ver con todo lo que implica cuidar el medio ambiente, razón por la que siempre estarán mandando ese mensaje a todos los competidores que tienen que cuidar nuestras playas y “es esa parte, lo que nos hace sentir que realmente estamos buscando contribuir con un México mejor”.

En su mensaje para éste medio de “Zihuatanejo Presente”, Andrade Villalobos, agradeció el interés y el apoyo de tomarlos en cuenta para cubrir este décimo Congreso, dejando abierta la invitación para que a partir del próximo 10 de Septiembre del 2016, fecha del Campeonato, desde las 8:00 Hrs de la mañana, “nos acompañen a inaugurar el evento con un festival infantil. “Están todos cordialmente invitados, igual y pudieran competir con sus hijos y hasta para compartir experiencias con los extranjeros de todas las edades. No dejen de asistir en la medida en que lo puedan hacer, no se van a arrepentir”.

El Representante de IOKO México, estuvo acompañado por el representante de la dirección de Turismo Municipal de Zihuatanejo, así como del regidor de Deportes, Efrén Ruiz Cortés.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCV-IZ), fue la dependencia responsable de la Conferencia de Prensa para el anuncio de éste Congreso de Cintas Negras próximo a celebrarse en Ixtapa, del 8 al 11 de Septiembre. (Fotografía: Azucena Hernández Bello. Z.P. arnold_helgaazu@hotmail.com)

Prev Alcanzará Michoacán la paz duradera y la estabilidad: Silvano Aureoles
Next Muere el cantautor michoacano Juan Gabriel