En esta temporada vacacional no faltó el agua en Ixtapa-Zihuatanejo; con esfuerzo y trabajo cumplimos: Alcalde

En esta temporada vacacional no faltó el agua en Ixtapa-Zihuatanejo; con esfuerzo y trabajo cumplimos: Alcalde

Zihuatanejo, Gro., Enero de 2017.- Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) redobló sus esfuerzos para que en la presente temporada vacacional decembrina los turistas nacionales y extranjeros que han llegado al destino de playa, puedan hacer uso del recurso hídrico sin ningún problema.

Lo anterior se desprende de lo expresado por Eduardo Valencia Martínez, subdirector técnico del organismo operador que dirige Elizabeth Cruz López, quien destacó que como resultado de la perforación de cinco nuevos pozos de agua potable, en la administración que encabeza el alcalde García Bello, actualmente el abastecimiento del vital líquido para Ixtapa-Zihuatanejo alcanza un volumen superior a los 450 litros por segundo, caudal que consideró suficiente para atender a los turistas en este periodo vacacional.

Asimismo, informó que la CAPAZ cuenta con una brigada emergente de trabajadores que se encarga de atender las necesidades en materia de reparación de fugas, mejoramiento del drenaje sanitario y bacheo en vialidades, además de disponerse de tres pipas para la distribución de agua potable y un camión vactor que es utilizado para corregir fugas en el drenaje y resolver problemas de taponamiento de las líneas. Valencia Martínez aseguró que “no hay desabasto de agua”, toda vez que se están atendiendo en tiempo y forma los principales puntos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo. Finalmente, el funcionario de la CAPAZ dijo que todas las playas del destino son aptas para uso recreativo, de acuerdo a las normas de calidad del agua de mar. Con información de zihuatanejodeazueta.gob.mx

Prev Declara Congreso de Michoacán “2017, año del Centenario de la Universidad Michoacana”
Next Derecho a qué... “Una nueva oportunidad”