En el Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán 2017, ventas por más de 3 mdp

En el Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán 2017, ventas por más de 3 mdp

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2017.- Durante los 24 días de la Expo Fiesta Michoacán 2017, el Pabellón Artesanal tuvo una gran afluencia de visitantes, quienes compraron piezas por un monto de 3 millones 200 mil pesos, en beneficio de las familias de los 240  artífices participantes provenientes de 28 localidades del estado, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

Asimismo, destacó que se atendieron a 675 niños de diferentes escuelas y colegios del estado, con la realización de nueve talleres artesanales en la rama de alfarería, quienes conocieron sobre ésta y todas las ramas artesanales que se trabajan en la entidad.

El titular del IAM refirió que los visitantes al Pabellón Artesanal pudieron observar diferentes atractivos, como las exhibiciones de los artesanos en rama de madera, quienes causaron admiración por su creatividad para elaborar máscaras, entre otras piezas.

Además, en este pabellón los artífices explicaban el proceso para terminar piezas de alfarería, textil, juguetes, muebles, cobre martillado, laca perfilada, huaraches, sillas y utensilios de madera, guitarras, fibra vegetal, plata, granadillo en torno, madera torneada, entre otras.

La presidenta del Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, consideró que la venta de artesanía fue buena, “ya que hubo compañeros que regresaron a sus localidades por más piezas para vender más en el Pabellón Artesanal”.

Además, agradeció al IAM los apoyos que brindó a los artífices que durante los 24 días de la Expo Fiesta Michoacán 2017 exhibieron y vendieron sus creaciones en el Pabellón Artesanal, como alimentos, transporte y albergues para su descanso y aseo personal.

Fuente: CGCS Gobierno de Michoacán

Prev Ratifica Gobierno del Estado compromiso con la UMSNH
Next Profesionalizar a la Policía y fortalecer a las instituciones para hacer frente a inseguridad: Silvano Aureoles