En “A” Morados, un Libro Para Gente Joven de 10 a 100 Años, de Javier Tapia

En “A” Morados, un Libro Para Gente Joven de 10 a 100 Años, de Javier Tapia
En “A” Morados, un Libro Para Gente Joven de 10 a 100 Años, de Javier Tapia
En “A” Morados, un Libro Para Gente Joven de 10 a 100 Años, de Javier Tapia

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. Economista

Zihuatanejo, Gro., enero 30 del 2017.- En “A” Morados, así se llama este libro que nos presenta Javier Tapia Rodríguez, para gente joven de 10 a 100 años, en la que nos relata que una de las cosas que aprendió “fue que hay textos que parecen para adultos y los comprenden mejor los niños, y textos que parecen para niños y son sólo ideas y conjeturas de adultos”.

Por lo tanto, este libro de contenido diverso está dirigido y dedicado a niños de 10 a 100 años, o a adultos de 100 a 10 ciclos solares de edad, para que usted lo disfrute en la medida de lo posible.

En “A” Morados, encontrará poemas y poesías y uno que otro sentimiento personal, resaltando el amor a la vida, a lo perdido, lo inventado, a amar el dolor y el placer, lo bueno, lo feo, lo malo, el hacer y el deshacer… tal como lo ilustra el autor en su lectura de “San Valentín”.

También, disfrutará ampliamente, sin ganas que termine la lectura, de un poema titulado “En Amor Dados” que no es más que una mini tragedia compilada en un acto, donde los protagonistas son Margot y Juan, de once años, cuando en un salón de clases de encuentran haciendo la tarea de español.

Un libro verdaderamente para disfrutarse en todo momento, presumirse y volverse a leer y claro, aprender de algunas moralejas que nos entregan relatos muy al estilo del autor como “El Bello y la Bestia”, donde “él era el bello y fino, como una bota de vino y delicado como una nube silvestre, empolvado, perfumado, bien peinado y rociado por transparente rocío…” una lectura donde “una anciana desdentada tropieza con Cupido y se clava junto a él terrible flecha, y desde entonces la cosecha de amores disparejos se dispara, despreciando consejos del espejo, al medir al dios con misma vara y juntando en amor eterno de pellejo con una novia inesperada”.

“Zihuatanejo Presente”, recomienda éste singular libro de Javier Tapia, digerible, entendible, anecdótico, curioso, entretenido, antojable desde su portada y muy bien cuidado en todos aspectos, ligero y sensato, donde se hace un juego de palabras en cada poesía, poema, anécdota o moraleja. Alguno de estos ejemplares, los podrá encontrar en café ShinVa, en calle Hermenegildo Galeana No 17, en el corazón de Zihuatanejo, Guerrero.

Prev Refinanciará Morelia deuda pública con BANOBRAS; prevén casi 30 millones de pesos de ahorro
Next La Universidad Michoacana contará con todo el respaldo del PAN en el Congreso de la Unión: Marko Cortés