El turismo en México nació en Guerrero; ahora nos conocen en todo el mundo: SECTUR-GUERRERO

El turismo en México nació en Guerrero; ahora nos conocen en todo el mundo: SECTUR-GUERRERO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Enero de 2017.-  Ixtapa Zihuatanejo reportó una participación exitosa en la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). A través de una importante exposición mediática y una apretada agenda de trabajo, en la que el destino revisó planes estratégicos a corto plazo con socios comerciales españoles. “Ha sido muy positivo para nuestro binomio asistir a la FITUR en España, hemos concretado reuniones, revisado planes a corto plazo con nuestros socios comerciales y buscamos fortalecer las relaciones con España. Además, tuvimos el privilegio de la entrega de las publicaciones del destino en Diario de Viajes, revista de la FEPET, a raíz de la visita que realizó la Federación de Periodistas en diciembre pasado”, comentó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna.

Uno de los principales resultados que obtuvo Ixtapa Zihuatanejo durante este evento fue la reunión con turoperadores europeos e internacionales, como fue el caso de Politour, importante Operadora Receptiva española, cita en la que se acordó una visita al binomio de sol y playa en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2017, y con esto incluir al destino en su portafolio de oferta a partir de este año. Asimismo, se concertaron reuniones con agencias como De Vuelta Por el Mundo, de España, Introducing People, la agencia de viajes de Colombia Ladevi y Native Trails. Con los turoperadores se concertaron publicaciones en sus respectivos medios e inclusiones del destino en sus catálogos de 2017.

Con el objetivo de reforzar su conectividad, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Ixtapa Zihuatanejo sostuvo citas con las principales aerolíneas nacionales e internacionales como es el caso de Sunwing, en la que se acordó lanzar el programa de promoción para la temporada 2017-18 y se reportó un incremento en cuartos noche e ingresos en lo que va de la presente temporada. WestJet fue una de las aerolíneas que también reportó excelentes resultados en materia de ingresos y acordó llevar a cabo una promoción enfocada en el destino. Referente a las aerolíneas nacionales se realizaron reuniones con Aeroméxico, Volaris y Aeromar, quienes continuarán la alianza con el destino.

Vale la pena mencionar que uno de los efectos positivos que se tuvieron tras la participación en el evento fue la gran aceptación e interés que tuvo el Pabellón de Guerrero ante público español y los asistentes en general. “Ixtapa Zihuatanejo tuvo presencia tanto en el Pabellón de México como en el de Guerrero y tuvo un gran impacto dentro de la Feria. Puedo decir con orgullo que los visitantes quedaron encantados con los bailes tradicionales, las muestras gastronómicas y las artesanías típicas. Sé que con nuestro stand se dieron una idea de la rica tradición guerrerense”, comentó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo. Cabe resaltar que el Pabellón de esta entidad fue inaugurado por el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y contó con la presencia del Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, la Directora del CPTM, Lourdes Berho y el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, por mencionar algunos.

“El turismo en nuestro país nació en Guerrero, ahí se conoció a México a nivel internacional. Es un Estado que quiso venir a FITUR, y colocar un stand propio para mostrar nuestra riqueza cultural y gastronómica. Nuestra imagen se expuso ante más de 160 países, donde por primera vez Guerrero contó con un pabellón, siendo el único estado de México en tener uno”, manifestó Ernesto Rodríguez. Además, el Pabellón contó con la visita del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien se deleitó con las artesanías tradicionales de la entidad. Así como la de la embajadora de México en España, Roberta Lajous. Con información de visitiz.travel

 

 

 

Prev Reformas Fiscales 2017
Next Tiro de Gracia