El Secretario de Administración, Yankel Benítez, encabezó el arranque oficial del ciclo de conferencias del Hackathon 2017

Morelia, Mich. Mayo de 2017.- Como parte de las actividades del segundo día del “Hackathon 2017”, esfuerzo universitario apoyado por el Gobierno Municipal que tiene como objetivo involucrar a la juventud en la creación de estrategias de mejoramiento de la ciudad a través de la tecnología, el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, encabezó este sábado el arranque oficial del ciclo de conferencias que comprende de 4 temáticas diferentes como la Realidad Virtual y la gestación de los sueños.

Acompañado por más de 100 jóvenes participantes de diversas universidades locales como la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; además de centros educativos de otros estados, Benítez Silva se mostró complacido por la participación juvenil y su iniciativa por involucrarse en asuntos de interés social a través de la creación de aplicaciones virtuales que abonen a establecer una mejor sociedad.

“Esta, creo yo, es una de las agendas más nobles que tenemos como autoridad municipal, la participación de jóvenes en acciones y en políticas públicas, para nosotros es un orgullo”, dijo el funcionario municipal.

Reconoció el tiempo invertido por los jóvenes para la gestación de diversas aplicaciones digitales que van de temas como la erradicación de la Violencia Femenina, la seguridad, el cuidado animal hasta la creación de una plataforma para la promoción laboral en empresas morelianas.

El Secretario de Administración reconoció en los involucrados en este evento como una generación parteaguas en nuestra ciudad y concluyó destacando el interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por involucrar a la juventud en el mejoramiento de las condiciones generales de la capital michoacana.

El segundo día del “Hackathon 2017” tendrá un ciclo de 4 conferencias con más de 100 jóvenes involucrados los cuales arrancaron la jornada escuchando la ponencia del conferencista Arturo Caro denominada «el Manual de lo Imposible. BOLETÍN 879/2017

Prev Necesitamos buscar alternativas para no depender del subsidio en la Universidad Michoacana: Tesorero
Next Inauguran primer Cinemex en Zihuatanejo