“El muelle va”; sí se va a construir uno nuevo en Zihuatanejo: Jorge Sánchez  

“El muelle va”; sí se va a construir uno nuevo en Zihuatanejo: Jorge Sánchez  
“El muelle va”; sí se va a construir uno nuevo en Zihuatanejo: Jorge Sánchez  

Zihuatanejo, Gro. Enero de 2019.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, anunció que la construcción del muelle de la Playa Principal dará inicio en los próximos días, durante una reunión que sostuvo con representantes de cooperativas pesqueras, quienes reconocieron el trabajo y la gestión del alcalde Jorge Sánchez Allec, así como el apoyo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“El muelle va, el recurso es estatal, gracias al apoyo decidido del Gobernador Héctor Astudillo Flores, pero no queríamos arrancar la obra hasta que lo platicáramos con ustedes los cooperativistas, que son quienes utilizan, disfrutan y operan este muelle, por eso la importancia de escucharlos, porque las cosas se construyen mejor cuando se dialoga con la voz de todos”, comentó Jorge Sánchez.

Dijo que se están afinando los últimos detalles para arrancar la obra, esperando la autorización de la Secretaría de Marina para arrancar, “ya se tienen todos los permisos ambientales, yo creo que estimamos unos días más para que inicien los trabajos de esta obra tan esperada y de tanto beneficio para los zihuatanejenses”.

También comentó que con la construcción del muelle se va retomar el turismo de cruceros en los siguientes años, y por último aclaró que no se va dejar de operar, pues mientras se construye una parte la otra podrá ser utilizada por las embarcaciones, “para que las actividades económicas de las cooperativas no se detengan”.

En respuesta a esta noticia, el sector pesquero, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, y reconoció al Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, por concretar este proyecto del nuevo muelle principal, el cual traerá muchos beneficios no solo a dicho sector sino además permitirá la llegada de cruceros y la visita de más turistas.

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, el director de Pesca José Isabel Carrillo Infante, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, representantes del sector pesquero, trabajadores de la empresa constructora, y el Capitán de Puerto Víctor Hugo Mendoza Otero. Con información de la UCS

Prev A casi el 100 por ciento de su capacidad se encuentra Zihuatanejo
Next Nuevo director en la Facultad de Contaduría de la UMSNH