El diálogo, esquema para avanzar juntos sindicatos y autoridades universitarias: Rector, UMSNH

El diálogo, esquema para avanzar juntos sindicatos y autoridades universitarias: Rector, UMSNH
El diálogo, esquema para avanzar juntos sindicatos y autoridades universitarias: Rector, UMSNH

Todas las prestaciones se entregarán a los trabajadores sindicalizados al SUEUM, de acuerdo a la lista de agremiados avalada por la JLCA.

 

Morelia, Mich. Agosto de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se mantendrá de puertas abiertas, toda vez que en los hechos se puede constatar al diálogo como la única vía para avanzar en la relación entre sindicatos y autoridades universitarias, afirmó el rector Medardo Serna González. En rueda de prensa, acompañado por los funcionarios de Rectoría, Serna González exhortó a los trabajadores administrativos y manuales a confiar en las autoridades universitarias respecto a la cabal entrega de sus prestaciones laborales, una vez actualizado el padrón de agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el cual recibirá la autoridad por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El rector explicó que una vez recibido el padrón actualizado, éste será revisado por varias áreas responsables del pago de prestaciones a los trabajadores, cuyos titulares estuvieron presente en esta reunión con los medios: Secretaría Administrativa, Tesorería, Personal, Nómina y Contraloría. Una vez hecha la revisión, se procederá al pago de las prestaciones correspondientes a los empleados, lo anterior, dentro de un esquema de buenas prácticas administrativas que privilegian la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Por lo que toca al diálogo para la revisión del clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo con el SUEUM, el rector recordó que a través de las mesas de trabajo que se venían realizando con anterioridad a la toma de instalaciones, se registran avances importantes, mientras que en aquellos diferendos que no puedan ser conciliados en las mesas, insistió en que deberá recurrirse a la autoridad correspondiente, para que sea a través de recursos jurídicos como se dé cauce a las peticiones sindicales, sin afectar los derechos de terceros, en este caso, de los alumnos, razón de ser de la Casa de Estudios. Reiteró que a partir del 14 de julio, la entrega de despensas para empleados afiliados al SUEUM modificó la vía de entrega, que en adelante será a través de un vale personalizado, entregado al trabajador directamente por la autoridad universitaria, con la intención de cumplir los requerimientos de la Auditoría Superior de Michoacán referentes a la transparencia en el manejo de los recursos otorgados por el gobierno del Estado.

Esta decisión, especificó el rector, forma parte de la transición necesaria que en materia administrativa debe realizar la Casa de Hidalgo, en el marco de rendición de cuentas hacia el gobierno michoacano y la federación, toda vez que la Institución maneja recursos públicos. Medardo Serna auguró una nueva etapa en la vida de la Casa de Estudios, en la que a través de mejores esquemas de comunicación entre los diversos sectores de la comunidad nicolaita, lo cual llevará a consolidar la certeza, transparencia y acceso a la información al interior de la Universidad y a los ojos de la sociedad. Con información de prensa.umich.mx

Prev Vamos a analizar las mejores rutas para potenciar la difusión del arte en Morelia: Alberto Guzmán
Next Gustavo García Bello entrega más obras de drenaje en Las Brisas y Las Mesas en Zihuatanejo