El deporte es prioridad para la Universidad Michoacana: Rector

El deporte es prioridad para la Universidad Michoacana: Rector
El deporte es prioridad para la Universidad Michoacana: Rector
El deporte es prioridad para la Universidad Michoacana: Rector

Morelia, Mich. Agosto de 2016.- El deporte es una prioridad para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), por lo que el rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Medardo Serna González, aseguró que se redoblarán esfuerzos con el deseo de apoyar el crecimiento y el desarrollo, no solo del deporte de alto rendimiento, sino también de la cultura física entre los universitarios.

El rector refrendó este compromiso con el deporte, en una visita que hizo a las instalaciones del Estadio de Futbol de Ciudad Universitaria, donde acompañó en una jornada de limpieza, al nuevo titular del Departamento de Educación Física, José Manuel Guerrero Rascón, y a los diversos elementos de su equipo de trabajo tanto del área administrativa como del cuerpo de entrenadores, quienes sin importar la lluvia, colaboraron con su esfuerzo en beneficio de un mejor aspecto del inmueble.

“El deporte debe de ser una prioridad que ayude a mejorar las condiciones de desarrollo de los jóvenes y por tanto vamos a impulsarlo y apoyarlo en la medida de lo posible. No sólo hay que considerar el deporte de alto nivel, hay que tomarlo como una prioridad en términos de la cultura de educación física que nos ayuda a tener mejores condiciones de desarrollo”, aseguró el rector.

Aunado a esto, Medardo Serna reconoció y agradeció la labor que hizo Sergio Armando Barajas Acosta mientras fungió como Jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana y solicitó el mismo respaldo de los trabajadores para José Manuel Guerrero, ya que dijo, hay mucho por hacer en materia de deporte, sobre todo ahora que se aproximan los festejos por el Centenario de la institución.

“Quiero pedirles que impulsemos de mejor manera el área deportiva, van a contar con el apoyo que esté al alcance de la Universidad, debemos aprovechar de la mejor manera la infraestructura deportiva que tenemos y debemos poner mucha atención en la difusión de las actividades deportivas; es importante que avancemos, estamos iniciando una nueva etapa y sé que vamos a salir adelante”, concluyó el rector.

Durante su visita al complejo deportivo de Ciudad Universitaria, el rector Serna estuvo acompañado por el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, así como por el titular de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa; todos ellos observaron la disposición de entrenadores y personal del Departamento de Educación Física para participar en el mantenimiento de instalaciones. Con información de www.umich.mx

 

Prev Tiro de Gracia...
Next Derecho a qué… El caótico caso de la Educación