Edil priista “regala dinero” proveniente de diezmos; “prefiero darle a los niños que comprarme lujos”, dice

Edil priista “regala dinero” proveniente de diezmos; “prefiero darle a los niños que comprarme lujos”, dice

(15 de abril, 2016).- Régulo Palomeque Sánchez, alcalde priista de Huixtla, Chiapas, aceptó recibir “diezmos”, por cada adjudicación de obras en el municipio .Pero ese dinero, dijo, lo usa para ‘regalarlo a los pobres’, “al igual que su salario”.

“Visitamos y convivimos con nuestra gente de la zona alta Santa Rita Coronado, junto con mi Diputada Judith Torres Vera, también dimos muchos regalos, adelantando su día del niño y 20 pesos para su domingo o gasto del escuela, y como lo vengo diciendo prefiero darle a los niños mi quincena y mi diezmo que gastarlo que comprarme lujos y dejar que muera de hambre mi pueblo Jamás pasara eso conmigo (…) hoy Huixtla se está transformando y vamos por mucho más”, publicó en su cuenta de Facebook. Luego de recibir algunas críticas, la publicación fue retirada.

En compañía de la diputada, repartieron bolsas de arroz, azúcar, frijol, y utensilios de cocina, mientras posaban para las fotografías que el alcalde subió a su red social.

Los pobladores de Huixtla, sin embargo, han pedido que se abra una investigación  por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), pues temen que el alcalde esté desviando recursos públicos.

Como lo informó Excelsior, el edil es hermano de Margarito Palomeque, quien ha sido señalado con anterioridad por encabezar una banda delictiva “dedicada al tráfico ilegal de personas centroamericanas hacia Estados Unidos”.

Prev Señalan a esposa de gobernador de Campeche por ‘sugerir’ montos de donaciones a Cruz Roja
Next Promueven cultura Dance Hall en Morelia