Ecología Municipal Libera dos Puerco Espín; uno ya había sido macheteado

Zihuatanejo, Gro. Julio del 2017.- El pasado 8 de Julio, la dirección de ecología municipal de Zihuatanejo, liberó dos ejemplares de la especie conocida como “Puerco Espín”, en su hábitat natural, sobre el boulevard aeropuerto, a un costado del residencial “Fragatas”. Lo hizo, después de que fueron rescatados de ser agredidos y mutilados por personas que desconocen que esos animales son completamente inofensivos para el ser humano.
​La puesta en libertad, en una huerta denominada “El Consuelo”, estuvo a cargo del propio director de ecología, el ingeniero Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado quien acompañado de personal a su cargo e invitados que atestiguaron el acto, refirió que uno de los animalitos, fue sanado, durante algunas semanas, de una herida con machete que sufrió por parte de gente que lo perseguía para matarlo, pero que afortunadamente logró ser rescatado. El otro ejemplar, fue encontrado deambulando en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.
​Gustavo Gurrión, dijo que continuamente rescatan a animales silvestres que han sido lastimados por la gente, porque desconocen que no son agresivos, mismos que son llevados a su hábitat natural, para preservar la especie y continúen reproduciéndose.

Prev Participa Ixtapa-Zihuatanejo en festival gastronómico de Guerrero; Sanborns, patrocinador del evento
Next Presidente de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, dio inicio a obra de pavimentación y drenaje sanitario en Los Almendros