Deja Triatlón “ITU Continental Cup” más de 19 millones de pesos de derrama en Ixtapa-Zihuatanejo

Deja Triatlón “ITU Continental Cup” más de 19 millones de pesos de derrama en Ixtapa-Zihuatanejo
Deja Triatlón “ITU Continental Cup” más de 19 millones de pesos de derrama en Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Mayo de 2018-.  El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 34 del ITU Continental Cup 2018 en Ixtapa Zihuatanejo, evento que logró una ocupación hotelera de más del 83 por ciento y una derrama económica de superior a los 19 millones de pesos. Más de 2 mil atletas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Perú, México, se dieron cita en el binomio del pacífico y recorrieron el circuito destinado para la competición, siguiendo la tradición de ediciones anteriores, fueron los mexicanos quienes resultaron ganadores y posicionaron tanto al destino como al país en el radar internacional. 

En la categoría de Elite, la ganadora de la medalla de oro fue la mexicana Cecilia Ramírez, con un tiempo de 1:03 horas, seguida por Jessica Romero y Cecilia Pérez. Mientras que en la rama varonil fue el mexicano Crisanto Grajales, con un tiempo de 55:34 minutos quien obtuvo el primer lugar, seguido por Rodrigo González y Aram Peñaflor.

Durante la inauguración del Triatlón más longevo y familiar de México estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Homero Rodríguez; la Presidenta de Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Zandra Almada; en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Eligio Serna; el Delegado Regional de FONATUR Ixtapa, Salvador Romero; el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán; el Representante de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Felix Molina; y el Director del Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo de ASDEPORTE, Carlos Calderón. 

“Estamos muy orgullosos de nuestros triatletas y ha sido un placer dirigir este evento, que sin duda es de los más importantes de nuestro serial, pues el circuito de competición de Ixtapa Zihuatanejo es uno de los más dinámicos y complicados de nuestras sedes, y representa un gran reto y aprendizaje para nuestros participantes. Quisiera agradecer el apoyo del destino por ser uno de los mayores promotores de este deporte, que como ustedes saben nació justo aquí”, mencionó Calderón.

“El Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo es el evento deportivo más importante que tenemos en el destino y este año tuvimos grandes resultados, sabíamos que no sería la excepción. Es por ello que quiero agradecer el trabajo que realizó ASDEPORTE, la Asociación de Hoteles del destino y a las autoridades correspondientes, ya que sin ellos esta Copa no hubiera sido posible. Así como al sector restaurantero, los prestadores de servicio y a la ciudadanía, que son la cara de nuestro binomio y uno de los encargados de que todo salga a la perfección”, comentó Castelán.

La edición 34 del Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, representa uno de los seriales más importantes de la FMTRI, ya que la categoría elite otorgará puntos para la clasificación mundial ITU y CAMTRI, y es el penúltimo evento clasificatorio para las categorías por edad para Gold Coast 2018 en Australia. Con información de visitiz.travel

Prev Festeja SIMETRA en Michoacán el 4to. Aniversario de su fundación
Next Alerta en Guerrero por “Mar de Fondo”; olas de hasta tres metros de altura