Defenderemos juntos a la Universidad Michoacana: Consejeros Universitarios

Defenderemos juntos a la Universidad Michoacana: Consejeros Universitarios
Defenderemos juntos a la Universidad Michoacana: Consejeros Universitarios

Morelia, Mich. Noviembre de 2017.- Un llamado a todos los sectores de la comunidad universitaria, así como a las autoridades gubernamentales, lanzaron integrantes de comisiones del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo por la defensa de la universidad pública, para la obtención de los recursos económicos necesarios para cerrar el ejercicio presupuestal del 2017, en aras de evitar la afectación de los 55 mil alumnos que se forman en sus aulas.

Encabezados por la directora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, Tania Haidée Torres Chávez, una veintena de consejeros de la Casa de Estudios, conformado en su mayoría por directores de diferentes facultades, además de consejeros profesores y alumnos, reiteraron el llamado a defender en solidaridad la existencia de la educación pública y en concreto a otorgar la viabilidad financiera a la Centenaria y Benemérita Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual se encuentra entre una de las diez mejores del país.

A nombre del pleno del Honorable Consejo Universitario nicolaita, los directores Carlos Tena Morelos, de Biología; Héctor Chávez Gutiérrez, de Derecho y Ciencias Sociales; Virginia Hernández Silva, de Contaduría y Ciencias Administrativas; Judith Núñez Aguilar, de Arquitectura; y Rodrigo Gómez Monge de Economía, entre otros, leyeron un documento ante los medios de comunicación resaltando cuatro puntos.

El hecho de que el pleno de este órgano de dirección universitario se encuentre en sesión permanente y el que su presidente, Medardo Serna González, desde inicios del 2017 se encuentre en gestión permanente ante diferentes instancia a fin de cumplir con los requisitos necesarios para acceder a recursos extraordinarios a favor de la Casa de Hidalgo.

Destacar el que las universidades públicas del país requieren de mayores recursos por parte del gobierno para atender a los millones de jóvenes que en ellas se forman y que son el principal motor de desarrollo económico, científico, tecnológico y social de nuestra nación. El llamado a docentes, empleados manuales y administrativos, alumnos y padres de familia a unirse en la defensa de la educación pública y de la Universidad Michoacana, que además es fuente de ingresos para 9 mil familias. Como cuarto punto, los representantes del Consejo Universitario  llamaron a la solidaridad para que se sigan cumpliendo durante este trance económico, las funciones sustantivas de la Casa de Estudios a través de la unión, el trabajo, el diálogo y la suma de voluntades en torno a la Universidad y la educación pública.

Finalmente, los consejeros directores, profesores y alumnos nicolaitas reunidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, subrayaron la necesidad de analizar y solucionar a fondo, más allá del cierre presupuestal de este año, aquellos factores que desestabilizan las finanzas universitarias a mediano y largo plazo. Con información de la UCS

Prev Presidente Gustavo García Bello entrega más resultados en rubros de electrificación y agua potable en La Convergencia
Next En Guerrero hemos tenido Senadores sumamente ignorantes y perniciosos: Efraín Flores