Declaran “Benemérita y Centenaria” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Declaran “Benemérita y Centenaria” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Declaran “Benemérita y Centenaria” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Declaran “Benemérita y Centenaria” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Mich. Octubre de 2017.- Por su gran compromiso con la sociedad, formando profesionales en las diferentes áreas del conocimiento y con motivo de su Centenario, esta mañana se hizo entrega del decreto 406, aprobado por la LXXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán, donde se declara Benemérita y Centenaria a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en manos de su rector Medardo Serna González. En sesión solemne realizada en el Palacio Legislativo y a nombre de la Cámara de Diputados, Wilfrido Lázaro Medina, diputado por el Partido Revolucionario Institucional afirmó que declarar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como Benemérita y Centenaria por decreto del Congreso del Estado, es reconocer con justicia los extraordinarios valores que esta institución porta desde sus orígenes.

La Casa de Hidalgo, dijo, fue la primera Universidad Autónoma del país, establecida por Ley del 15 de octubre de 1917 a iniciativa del gobernador Pascual Ortiz Rubio y ha sido desde sus raíces una institución sembradora de pasiones, generadora y orientadora de fuerzas, cosechadora de sueños, marcadora de rumbos, casa de la inteligencia en donde se obra con lealtad al ser humano. Con el nombre de Universidad hoy solo cumple cien años, pero su raíz está en Pátzcuaro en el año de 1540, donde comenzó su andar el Colegio de San Nicolás de Obispo, que ha sobrevivido a grandes tempestades y que es una parte central en sus inicios al igual que las Escuelas de Derecho y Medicina, señaló el diputado.

El nombramiento de Benemérita y Centenaria a la Máxima Casa de Estudios del Estado, reiteró, es más que merecido gracias a su eficiente labor que ha trascendido a través de los años y a sus servicios educativos, culturales, de investigación, políticos, sociales, de cambio y transformación, pero sobre todo humanistas y científicos. En todo el territorio nacional y fuera de él hay presencia y trabajo de origen nicolaita, de capacidad transformadora que refleja ese pasado luminoso y fecundo y no dudamos que en el ejercicio de su autonomía la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sabrá superar cualquier obstáculo que se le presente, pues su libertad debe ser tan grande como su responsabilidad, añadió el diputado.

Hoy la institución atraviesa por momentos difíciles que requieren del apoyo de todos los sectores sociales e institucionales entre ellos del Congreso del Estado, apoyo que estoy seguro recibirá para que pueda seguir cumpliendo con su cometido, brindando una educación pública de calidad, ya que como se dice “en el aula es donde se fortalece la Patria”. Con información de la UCS

Prev ¡JURISPRUDENCIAS SOBRE PERSONAS MORALES Y DERECHOS HUMANOS!
Next Inicia la Semana de la Contaduría en Morelia; se lleva a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán