Declara Congreso de Michoacán “2017, año del Centenario de la Universidad Michoacana”

Declara Congreso de Michoacán “2017, año del Centenario de la Universidad Michoacana”
Declara Congreso de Michoacán “2017, año del Centenario de la Universidad Michoacana”

La decisión del Congreso del estado distingue a la Casa de Hidalgo y a su comunidad, asegura el Rector.

Morelia, Mich. Enero de 2017.- La decisión del Honorable Congreso del Estado al declarar “2017, año del Centenario de la Constitución y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, representa para todos los nicolaitas un orgullo, pero también el compromiso de asumir con responsabilidad la alta distinción de ser un referente para los michoacanos en el año que está por iniciar. Así lo destacó el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Medardo Serna González, tras recibir la noticia sobre la declaratoria del Congreso estatal que distingue a la Casa de Hidalgo ante la proximidad de sus cien años de existencia y que se exaltará con la leyenda que deberá inscribirse en toda documentación oficial emanada de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como de los Ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán.

Serna González agradeció al pleno de la LXXIII Legislatura local y de manera particular a la Comisión de Cultura y Artes por la distinción con la que se reconoce la historia y presencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la vida social, política, educativa y cultural de Michoacán. Advirtió que además del orgullo que representa para la Casa de Hidalgo ser un referente de las instituciones para el año 2017 con la declaratoria legislativa, se trata de una alta responsabilidad en la ruta de figurar entre las mejores instituciones de educación superior del país y caminar hacia la excelencia académica, a través del desarrollo de una educación de calidad y una investigación científica que sea referente en México y haga sentir su presencia en el mundo.

La distinción obliga a la UMSNH a mantener y dimensionar su labor en la difusión de la cultura y la extensión universitaria, bajo la mística del humanismo heredado de Don Vasco de Quiroga, el insigne fundador del Colegio de San Nicolás Obispo, piedra angular de lo que hoy es la Universidad Michoacana. Serna González reiteró que la Casa de Hidalgo será una digna portadora de la distinción del Honorable Congreso del Estado y vivirá su Centenario con la gallardía y compromiso que representa ser la Máxima Casa de Estudios de Michoacán. Con información de prensa.umich.mx

Prev En los primeros días de 2017 Guerrero sigue abarrotado de turistas
Next En esta temporada vacacional no faltó el agua en Ixtapa-Zihuatanejo; con esfuerzo y trabajo cumplimos: Alcalde