Daremos atención inmediata al tema del basurero municipal: Jorge Sánchez

Daremos  atención inmediata  al tema  del basurero municipal: Jorge Sánchez

Zihuatanejo, Gro. Septiembre de 2018.- El alcalde electo de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, reconoció  que con el esfuerzo encabezado por el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez y contando con el  apoyo del gobierno del estado, se pudo evitar que la autoridad de Salud estatal emitiera una declaratoria de emergencia sanitaria en la zona por el incendio que hace más de un mes se inició en el basurero a cielo abierto operado por el gobierno local.

Durante una visita que junto con el alcalde Rodríguez Rodríguez realizó al lugar utilizado para la disposición final de los desechos que se generan en Zihuatanejo e Ixtapa, Sánchez Allec dijo a los medios de comunicación que esto fue “para ver, precisamente, cuáles son las medidas emergentes que se van a tomar tanto de refuerzo con el nuevo gobierno federal, con el gobierno del estado, porque sí debemos tomar medidas de saneamiento con cierta urgencia”.

En ese sentido, consideró imperativo trabajar ambientalmente la situación que existe en el relleno sanitario, al tiempo de ofrecer que a partir del primero de octubre empezará a ocuparse de esta problemática.

Destacó que como resultado de la oportuna gestión del presidente Homero Rodríguez Rodríguez y a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró llevar a trabajos de mitigación del incendio del basurero municipal, lo que permitió conmutar la sanción que la Propeg había impuesto al Ayuntamiento por la referida problemática. Cabe mencionar que en esta visita al basurero municipal también participó el director municipal de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, quien al frente del personal de dicha dependencia ha trabajado sin descanso en el manejo de la situación que se presentó en el basurero. Con información de la UCS

 

 

 

Prev Se instala comité para Entrega-Recepción de la Administración Municipal de Zihuatanejo
Next Morelia será sede de la Convención Internacional Motorrad 2018