Cuentas claras y las manos limpias en el Primer Informe de Gustavo García Bello

Zihuatanejo, Gro. Septiembre de 2016.- Al rendir el pasado jueves su primer Informe de Gobierno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 73, fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, el presidente municipal Gustavo García Bello puso de relieve los avances que se lograron en los rubros de mejoramiento del suministro de agua potable e impulso a la promoción turística, en materia de saneamiento y recolección de basura, además de mencionar las principales acciones que el DIF Zihuatanejo ha realizado a favor de los sectores vulnerables.

Como estaba programado, la sesión solemne de Cabildo organizada para el fin mencionado se desarrolló a partir de las 19:00 horas en la explanada municipal, donde a pesar de la amenaza de lluvia, se contó con la asistencia de más de dos mil personas, entre integrantes de la comuna, los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, autoridades de los tres niveles de gobierno, miembros de organizaciones civiles y habitantes en general de Zihuatanejo de Azueta.

En ese escenario y después de que a través de un video se resumieron obras y acciones que se han ejecutado con recursos de los tres órdenes de gobierno, el Ejecutivo local hizo uso de la palabra para precisar lo que en su primer año de gestión gubernativa se pudo lograr en los temas de obra pública, turismo, desarrollo social, agua potable y saneamiento, desarrollo integral de la familia, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo rural, desarrollo regional, Registro Civil, educación, salud, desarrollo económico y deportes.

Al afirmar que hubo logros importantes con el apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, García ello enfatizó que “expreso públicamente mi reconocimiento y solidaridad por todo su respaldo y la confianza que nos ha brindado desde el inicio de la presente administración; sin su apoyo, no hubieran sido posible los avances y las obras que han dignificado a nuestro municipio, como la rehabilitación del muelle Principal, la remodelación del muelle de playa Linda, el reencarpetamiento del acceso a playa Larga”.

Por su parte el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado, Miguel Ángel Soberanis Nogueda, representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, y Carlos Reyes Torres, representante del Congreso del Estado, reconocieron la capacidad de gestión del presidente Gustavo García Bello, al lograr que los gobiernos federal y estatal aportaran recursos para la ejecución de diversas obras en este municipio.

Al primer Informe de Gobierno del alcalde García Bello, también asistieron los presidentes municipales de Petatlán y La Unión de Isidoro Montes de Oca, Arturo Gómez Pérez y Aviud Rosas Ruiz, respectivamente. Con información de zihuatanejodeazueta.gob.mx

Prev Entrega Yankel Benítez reconocimientos en el 1er Festival del Mariachi en Morelia
Next Copa Morelos Squash 2016 en puerta. Listos y preparados en Morelia