Continúan jornadas de salud visual; llegan a Felipe Carrillo Puerto y Pinzándaro, municipio de Buenavista.

Continúan jornadas de salud visual; llegan a Felipe Carrillo Puerto y Pinzándaro, municipio de Buenavista.

Morelia, Michoacán, Octubre de 2016.- Como parte de la estrategia para transformar a las comunidades y recuperar el tejido social, la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado (CAC), que encabeza Lucero Martínez Treviño, llevó a cabo Jornadas de Salud Visual y otros servicios en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Pinzándaro, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

  • A través de la Coordinación de Atención Ciudadana, realizan 80 exámenes de la vista en un solo día en las dos comunidades.
  •   En Pinzándaro también entregan medicamentos y otros apoyos solicitados por la ciudadanía en visitas anteriores.

En seguimiento a las acciones instruidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, personal de la dependencia realizó 38 exámenes de la vista a habitantes de la tenencia conocida como La Ruana, a quienes en días próximos se les hará entrega de igual número de lentes graduados totalmente gratis.

Además, se atendieron de manera personalizada las solicitudes de carácter social hechas por la ciudadanía, en seguimiento a las obras de infraestructura y acciones que se realizarán para hacer de La Ruana una Comunidad Modelo.

De manera simultánea, en Pinzándaro personal de la CAC llevó a cabo 42 exámenes de la vista a igual número de personas e hizo entrega de medicamentos solicitados previamente, así como diversos apoyos que ya se habían documentado y gestionado en visitas anteriores.

 

Cabe señalar que la CAC ha sido parte importante dentro de las Caravanas de Servicios Integrales que realiza el Gobierno del Estado desde hace ya varios meses en la Tierra Caliente del estado.

La titular de esta instancia, Lucero Martínez, explicó que se trabaja de manera coordinada con las demás dependencias gubernamentales y principalmente con los Comités Ciudadanos, en las estrategias de carácter social que permitan brindar una mejor calidad de vida a las familias.

Con acciones como las anteriores, el Gobernador Silvano Aureoles refrenda su compromiso para atender de manera expedita e integral a todas las y los michoacanos, al captar solicitudes, canalizarlas y darles respuesta a través de la Coordinación de Atención Ciudadana.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social Gobierno del Estado de Michoacán

Prev Hacer de Morelia la mejor ciudad para vivir: Silvano Aureoles
Next Promueve la UMSNH convocatoria para selección de Líderes de ANUIES y la Fundación Educación Superior-Empresa