Con hechos y acciones vamos a combatir el problema del agua en Zihuatanejo: Eduardo Valencia

Con hechos y acciones vamos a combatir el problema del agua en Zihuatanejo: Eduardo Valencia

Zihuatanejo Gro., agosto del 2016. Uno de los problemas que más ha pasado Zihuatanejo y que le preocupa al Alcalde Gustavo García Bello es sin duda alguna el agua potable, pues hoy en día en esta Administración que él encabeza, se han visto resultados muy notorios, ya que la CAPAZ que dirige Elizabet Cruz López y bajo toda su comitiva, y con el apoyo de la mezcla de recursos de los tres gobiernos, Municipal, Estatal y Federal,  se han puesto bien la camiseta para manejar el problema del agua.

Así mismo, el subdirector Técnico Eduardo Valencia Martínez dijo que ya existen algunas obras ejecutadas y otras por ejecutar, tal es el caso de el Coacoyul,  donde una de las colonias que está registrada es la PROGRESO, donde se construirá un carcamo de Aguas Negras para operar una red de atarjeas que ya se encuentra construida, pero no es operada porque no tiene salida, y el carcamo que se colocará ayudará a brindar ese servicio, todo lo anterior es con la finalidad de mejorar el servicio de saneamiento, mientras que la Junta Local de dicha colonia seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, y con todo el apoyo y respaldo de CAPAZ, recalcó.

Entre otras obras que ya se encuentran operando,  está la construcción, equipamiento y la interconexión de tres pozos profundos que se encuentran ubicados en el El Hujal (atrás del Seguro Social),Vaso de Miraflores e Ixtapa;  estos tres pozos ya se encuentran perforados, donde próximamente será su etapa de interconexión, así lo dio a conocer Valencia Martínez.  Tenemos un proyecto más, el cual es una obra que ya se está ejecutando y que consiste en realizar la limpieza de toda la red de atarjeas que se tiene de alcantarillado sanitario en este puerto, precisó.

Para finalizar, dijo el subdirector Técnico que se tiene contemplado el realizar el mejoramiento de la Planta de tratamiento de aguas residuales La Ropa, donde es una planta de la cual se va a rehabilitar, ya que en esta administración y con todo el interés por dar un mejor servicio a la ciudadanía y con resultados positivos que tiene la  Directora de esta dependecia CAPAZ, se puso en operación, dando así buena calidad del agua pero con precariedades, así mismo se decidió agregarse a este paquete de obras  con el objetivo de tener una planta en optimas condiciones y esté totalmente equipada, es importante recalcar que cuando se inició esta administración se encontraba cancelada, mientras que nosotros a los dos meses de esta administración del presidente Gustavo García Bello, se puso a operar.  “Se van a cumplir las 11 obras, ya que es un programa de obras establecidos, el cual se tiene que ejecutar” exclamó, Valencia Martínez. Fuente: Comunicación Social-CAPAZ

Prev Así se vivió el VERANU-MUSIC en Ixtapa-Zihuatanejo
Next Cabildo aprueba la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro