Con Donativos del Turismo de Reuniones, Se Entrega Material Deportivo a Juventud Entusiasta: OCV-IZ

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. ZP amador_sanz@hotmail.com

Zihuatanejo, Gro., Agosto del 2016.- A través de las donaciones de los asistentes al Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que recientemente se llevó a cabo en Ixtapa del 3 al 5 de Agosto, se crearon paquetes escolares y productos deportivos para ser entregados a alumnos de una secundaria pública que se han destacado por participar o formar parte de alguna disciplina deportiva de su escuela.

Este tipo de donativos de reunir fondos para entregarlos en especie a algún sector vulnerable de la población, ha sido una iniciativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa y Zihuatanejo, la OCV-IZ, cuyo titular es Pedro Castelán Reyna, en coordinación con otras dependencias como la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, así lo informó Jesús Gallegos, Gerente de Planeación de la OCV-IZ.

Explicó que los congresistas para llevar a cabo ésta entrega de material deportivo, buscaron alguna institución u organización que se dedicara a trabajar, ya sea con niños, con algún tipo de personas o áreas vulnerables y apoyados en la OCV, eligieron a “The Azulita Project”, una institución que ha demostrado un trabajo ejemplar con niños, mediante la educación ambiental, el reciclaje y el deporte, por mencionar sólo éstas cualidades y en ésta ocasión se trabajó eso: “crearon paquetes escolares, a través de las donaciones de los congresistas, con lo cual se logró comprar 30 paquetes de artículos escolares, 21 balones, 2 redes y playeras de la institución”.

Fue un esfuerzo de todos y aunque la coordinación nace de la OCV, como organismo encargado del evento, al final del día fue un apoyo de toda la gente que asistió, de todos los involucrados en el equipo “Eco-Zancas”, con acciones que ayuden tanto a fomentar el destino como con causas de responsabilidad social, prosiguió explicando para “Zihuatanejo Presente”.

Destacó Jesús Gallegos, que estos donativos deportivos, surgieron de la voluntad del Turismo de Reuniones que asistió a su primer Congreso a Ixtapa y que esperan no sea el último, sino extender ésta dinámica a muchas más personas que lo necesitan. Éste es un primer paso y queda abierta la invitación para el empresario o particular que quiera contribuir con donativos para algún evento o causa o sencillamente por las ganas de hacerlo.

Finalmente dijo, en entrevista para éste medio informativo, que para los que se interesen en apoyar éste tipo de causas, dirigidas a la población más vulnerable, pueden contactar a la Oficinas de Convenciones y Visitantes, en Ixtapa y también a través de la Asociación de Hoteles, representada por Patricia Rivera, ya que también son parte fundamental de éste trabajo y que a la vez integran el equipo Eco-Zanca, un equipo de sustentabilidad integrado por la OCV, la Asociación de Hoteles, el municipio y todas las instituciones que buscan crear conciencia ecológica y de responsabilidad social.

La secundaria beneficiada, fue en ésta primera ocasión, la Secundaria “Carolina Coronado de Ramírez”, ubicada en una de las colonias más tradicionales y antiguas del puerto. Fotografía: Azucena Hernández Bello. ZP. arnold_helgaazu@hotmail.com

Prev Ofrece Tesorero del Ayuntamiento de Morelia conferencia en la UMSNH
Next Alcanzará Michoacán la paz duradera y la estabilidad: Silvano Aureoles