Celebran en Zihuatanejo el día internacional de limpieza de playas

Con playas limpias tenemos turismo seguro: Elizabet Cruz

Zihuatanejo Gro. Septiembre del 2016.- En el marco del Día Internacional de Limpieza de playas, la Directora de la CAPAZ Elizabet Cruz López, en coordinación con Espacio y Cultura del Agua ECA llevaron a cabo el DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, en la Playa Linda en “Promotoras de Playas” donde diversos Sectores como Turismo, Ecología, Sector Naval, UAGRO, set del mar, entre otros hicieron presencia para alegrar este gran día.

Así mismo, la Licenciada Cecilia Ávila Herrera Jefa del Departamento de Cultura del Agua CAPASEG, dio unas emotivas palabras alusivas al tema, donde expresó e invitó a la población hacer conciencia sobre este gran tema que es la limpieza de playas, un día de mucha importancia y coordinación de esfuerzos se pudo tener un panorama general de la situación de las playas en México e iniciar planes de colaboración con los gobiernos estatales y municipales, expresó la funcionaria de la CAPASEG.

Dijo también, que en el año 2003 se estableció a nivel Nacional el programa de Playas Limpias, que con el tiempo se ha transformado en un trabajo interinstitucional  en el que participan SEMARNAT, SECTUR, COFEPRIS, SEMAR, PROFEPA, CONAGUA, entre otros. El objetivo del programa PLAYAS LIMPIAS es promover el Saneamiento de las playas y de las CUENCAS, SUBCUENCAS, BARRANCAS, ACUIFEROS Y CUERPOS RECEPTORES DE AGUAS ASOCIADOS A LAS MISMAS, así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas y elevando la calidad y el nivel de la vida de la población local y el turismo y la competitividad de las playas, precisó Ávila Herrera.

Por otro lado, el Subdirector Administrativo y en representación de la Directora de la CAPAZ, Adrián Pérez Vargas, dijo estar trabajando en conjunto con Cultura del Agua para que así mismo, se brinde un mejor trabajo y se vea reflejado en este tipo de acciones donde seamos CAPACES de ir trabajando de la mano para obtener resultados excelentes como nos lo ha indicado e instruido el Presidente Municipal Gustavo García Bello. Cabe hacer mención que en el evento  estuvo presente la regidora de Ecología, Iris Melania Galeana Sánchez y  destacando también la presencia del representante del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el Licenciado Julio Cesar Vargas Calvo Delegado General de Gobierno. Con información de la oficina de Comunicación Social.

 

Prev No debemos caer en la tentación y aumentar la deuda pública: Alberto Guzmán
Next Ofrece Suiza Becas de Posgrado para la UMSNH