Cabildo que encabeza alcalde Gustavo García Bello autoriza 15% en pago de predial 2018, durante enero

Cabildo que encabeza alcalde Gustavo García Bello autoriza 15% en pago de predial 2018, durante enero

Zihuatanejo, Gro. Enero de 2018.- Por acuerdo del Cabildo que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, los contribuyentes que durante el presente mes cumplan con el pago del impuesto predial correspondiente al año 2018, tendrán un descuento del 15 por ciento, beneficio que será mayor para quienes estén inscritos en el padrón del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), sin importar su lugar de residencia.

Esta reducción por el pronto pago del mencionado gravamen propició que desde antes de las 8 de la mañana de este martes un importante número de personas, en su mayoría vacacionistas nacionales, ingresara al palacio municipal y luego se formaran ante las cajas recaudadoras para cumplir con dicha obligación fiscal.

Entrevistado al respecto el director de Catastro del gobierno municipal, Pedro E. Acosta Ayvar, precisó que el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al presente año estará vigente durante todo el mes de enero, aunque también habrá la condonación de multas y recargos para los contribuyentes que regularicen su situación en el pago de adeudos de años anteriores.

Informó que para este 2018 y de acuerdo al nivel de inflación estimado por el Banco de México, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta se vio en la necesidad de aplicar un 2.5 por ciento en el pago del impuesto predial, un incremento que, se espera, no será gravoso para los contribuyentes, confió el funcionario municipal.

Por lo que respecta a los contribuyentes acreditados como beneficiarios del Inapam, Acosta Ayvar destacó que para ellos el descuento será del 50 por ciento, aunque hizo la aclaración de que esta reducción solo aplica para una propiedad de cada una de las personas adultas mayores que sean sujetos del referido impuesto.

Finalmente, el director municipal de Catastro consideró que con este incentivo fiscal autorizado por el cabildo que encabeza el presidente Gustavo García Bello, el gobierno municipal tendrá una importante captación de recursos propios que le permitirá llevar a cabo obras prioritarias en colonias y comunidades de Zihuatanejo. Con información de la UCS

Prev Cumplieron municipios michoacanos con publicación de planes de desarrollo: CEDEMUN
Next No se aumentará el Predial en Morelia; contribuyentes cumplidos tendrán descuento: Tesorero Municipal