Ayuntamiento y DIF realizan campaña gratuita de registro de nacimiento por Día de Reyes

Ayuntamiento y DIF realizan campaña gratuita de registro de nacimiento por Día de Reyes

Zihuatanejo, Gro. Enero de 2018.- Por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello y de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, la dirección del Registro Civil, a cargo de Luciano Pineda Quiroz, llevó a cabo el pasado viernes una intensa campaña gratuita de registro de nacimiento para beneficiar a niños menores de 8 años de edad de las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, acción que se enmarca en la celebración del Día de Reyes.

En el evento de apertura de esta jornada, desarrollado en el vestíbulo del palacio municipal, el presidente García Bello estuvo representado por la primer síndico procurador Nelly María Cristina Zurita Allec, quien destacó que por indicaciones del Ejecutivo local y de la titular del DIF, el director del Registro Civil, Luciano Pineda Quiroz, constató en el Hospital Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” que a las 23:30 horas del 31 se produjo el último nacimiento de 2017, mientras que a la 1:11 de la mañana del primero de enero ocurrió el primer alumbramiento de este 2018.

Informó que el primer niño nacido en el año que transcurre fue registrado con el nombre de Rodrigo Neymar Alarcón Delgado, quien de acuerdo a la información que obra en poder de la dirección del Registro Civil, es hijo de Adriana Isabel Delgado Pineda y Víctor Alfonso Alarcón Castro, vecinos de Zihuatanejo.

Zurita Allec hizo notar que además de otorgarles de manera gratuita el trámite del registro de nacimiento, los dos infantes recibieron obsequios por parte de la presidenta del DIF Municipal y del cabildo que encabeza el alcalde García Bello.

Cabe resaltar que el trabajo que con motivo de ambos casos fue efectuado por el Registro Civil en el mencionado nosocomio, es parte de un documental videograbado presentado el viernes durante el acto de inauguración de la referida campaña.

Sobre esta intensa jornada, Luciano Pineda Quiroz destacó que la intención del presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva es que con el otorgamiento de la identidad jurídica, todos los niños registrados tengan la oportunidad de recibir los beneficios de los programas sociales que ofrecen los gobiernos municipal, estatal y federal, además de que a los menores de edad se les entregaron regalos por parte del Ayuntamiento y del DIF Municipal.

Dio a conocer que la campaña gratuita de registro de nacimiento se realizaría durante varias horas del viernes, al tiempo de afirmar que las instrucciones del alcalde García Bello y de la presidenta del DIF, fueron en el sentido de que no se dejara a ningún niño sin registrar ese día 5 de enero de 2018.

En el evento de inicio de dicha campaña también estuvieron presentes los regidores Lezvith Reglado Morales, Iris Melania Galeana Sánchez y Luis Fernando Salas Reyes, quienes participaron en la entrega de algunas actas de nacimiento a niños y niñas que fueron llevados por sus progenitores, entre los que se encontraba Rodrigo Neymar Alarcón Delgado. Con información de la UCS

Prev No se aumentará el Predial en Morelia; contribuyentes cumplidos tendrán descuento: Tesorero Municipal
Next Se registra Yankel Benítez como aspirante a Diputado por el Distrito 11 de Morelia.