Ayuntamiento de Morelia abre puentes para la transparencia y rendición de cuentas: Yankel Benítez

Ayuntamiento de Morelia abre puentes para la transparencia y rendición de cuentas: Yankel Benítez
Ayuntamiento de Morelia abre puentes para la transparencia y rendición de cuentas: Yankel Benítez

Morelia, Mich. Mayo de 2017.- En respuesta a la clara postura impulsada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de consolidar una Administración referente en materia de transparencia y rendición de cuentas, funcionarios municipales encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de la Contraloría Estatal, Laura González Martínez, para conocer a detalle los estatutos del programa internacional “Gobierno Abierto” y establecer así puentes de colaboración con los implicados en el mismo.

Ante la presencia del Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Contralor Municipal, José Benadad Orozco; el Titular del Instituto Municipal de Planeación, Pedro Cital Beltrán; además de los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Fernando Rodríguez Herrejón, Laura González, reconoció que el Gobierno Municipal Independiente ha dado muestras fehacientes de transparencia con acciones como la transmisión en vivo de las Sesiones de Cabildo, la elección electrónica de los Jefes de Tenencia y la información en general a la que la ciudadanía tiene acceso inmediato en cuanto a las políticas públicas municipales.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos, dijo que es una prioridad para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el continuar mejorando las estrategias de transparencia de información, al ser esta una de las características principales del Gobierno Municipal. Luego de conocer a detalle las implicaciones que conlleva el programa “Gobierno Abierto”, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, se mostró complacido con celebrar esta clase de reuniones a las cuales dijo, el Ayuntamiento de Morelia se muestra claramente abierto a la colaboración y entendimiento en aras de mejorar el servicio brindado a la ciudadanía. Con estas acciones, el Ayuntamiento capitalino, reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al ser estas, herramientas básicas para fortalecer la democracia y la participación de los ciudadanos. BOLETÍN 741/2017

 

Prev Presenta Gerardo Pérez Morelos la conferencia “La última clase” en la Facultad de Contaduría de la UMSNH
Next Surfistas internacionales competirán en el “Mexi Log Fest” en playa La Saladita en Guerrero