Avanza transformación de Cenobio Moreno, comunidad modelo en Tierra Caliente

Avanza transformación de Cenobio Moreno, comunidad modelo en Tierra Caliente

Cenobio Moreno, mpio., de Apatzingán, Junio de 2016.- En una intensa gira de trabajo por la Tierra Caliente michoacana, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió a la comunidad de Cenobio Moreno, en donde puso en marcha una serie de acciones como parte del plan integral para la reconstrucción del tejido social de esta localidad.

En este marco, hizo entrega de un millón 348 mil pesos del Programa de Empleo Temporal a las y los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, además arrancó la construcción de colectores y emisor a la planta de tratamiento de la tenencia, en la que se invertirán un total de 3 millones de pesos, beneficiando a cerca de 3 mil 300 personas.

Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno,  Aureoles Conejo, hizo entrega de pólizas de cobertura del IMSS Prospera a beneficiarios del programa, y tomó protesta a las y los integrantes del Comité para la Prevención y Combate a las Adicciones que trabajará en dicha demarcación.

Subrayó la importancia de esta acción, al referir que existe un problema grave de adicciones en los jóvenes y hay la necesidad urgente de tomar medidas al respecto, por lo que apuntó que los casos más críticos serán trasladados a un Centro de Atención Integral.

Instruyó a la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, para que se brinde toda la capacitación e información necesaria para que funcione correctamente dicho órgano y que se implementen acciones para atender, pero sobre todo para prevenir esta problemática.

Ahí, agradeció a las y los integrantes del Comité Ciudadano, quienes dijo, han realizado un trabajo comprometido donde los resultados ya se empiezan a reflejar, ejemplo de ello, es el millón 348 mil pesos del Programa de Empleo Temporal que el mandatario entregó a través de la Sepsol y de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, para que se atiendan necesidades puntuales, especialmente de vivienda y que sean ellos los encargados de ejercer el dinero, para que se cumpla con el objetivo de apoyar a las familias con bajos ingresos.

“Ese es un paso muy importante, se los estamos dando a ustedes, poniendo la confianza en sus manos”.

Aureoles Conejo indicó que las cosas van caminando bien en Cenobio Moreno, ya que además de las acciones antes mencionadas, se realizarán diversas actividades culturales, sociales y deportivas, aunado a obras sociales que se concretarán en próximos días.

Adelantó que tiene la intención de recuperar un inmueble en Presa del Rosario, para poner una escuela de oficios, o para la formación de técnicos.

Silvano Aureoles también entregó equipamiento para el desayunador escolar del Jardín de Niños de la localidad, y ante la solicitud de un grupo de personas de la tercera edad, cumplió su compromiso de llevar 150 sillas y 15 mesas para sus reuniones.

Al hacer entrega de pólizas de cobertura del IMSS Prospera a beneficiarios/as del programa, acompañado por el delegado de la dependencia en Michoacán, Román Acosta Rosales, el Gobernador enfatizó en la importancia de esta acción, al referir que el tener seguridad social permite acceder a diversos beneficios como guarderías, servicios médicos, fondo de retiro, jubilación, entre otros.

En su turno, la titular de Sepsol, Miriam Tinoco, indicó que tanto el estado como la Federación están dando respuestas a los compromisos realizados, y en este esquema de desarrollo que sirve en más localidades de la entidad, el trabajo comunitario es fundamental.

Por su parte, el alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, agradeció el apoyo del Gobernador, tras señalar que no ha dejado de estar presente en la comunidad, dándole seguimiento a las acciones y compromisos emprendidos de su administración, para lograr un modelo social y de trabajo en Cenobio Moreno.

Estevan Nava Torres, jefe de Tenencia de Cenobio Moreno, agradeció todas las actividades que se han desarrollado en la comunidad para hacer de ella un ejemplo para otras localidades.

Durante la gira acompañaron al Gobernador, el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la directora del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el teniente coronel, Juan Bautista, representante de la 43 Zona Militar; Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y el delegado de la Conagua en la entidad, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, por mencionar algunos.

Fuente: Comunicación Social Gobierno del Estado de Michoacán

Prev No podemos permitir más deuda, déficit y devaluación: Marko Cortés
Next Por primera vez, Guerrero es sede de la Paralimpiada Nacional