Asiste Yankel Benítez a la supervisión de avances de la Clínica Municipal Norponiente en Morelia

Asiste Yankel Benítez a la supervisión de avances de la Clínica Municipal Norponiente en Morelia

La obra registra un avance del 85 por ciento.

 Morelia, Mich. Mayo de 2017.- En una clara muestra de su compromiso con los habitantes de la zona Norponiente de la ciudad, la mañana de este lunes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un recorrido de supervisión por la obra de la Clínica Municipal que se encuentra en esta área y la cual registra ya un avance del 85 por ciento en su primera etapa. En compañía del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; así como del Tesorero, Alberto Díaz Guzmán, el Alcalde, afirmó que una vez que quede concluido este importante proyecto, aunado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tacícuaro, los morelianos que viven al Poniente de la capital del estado tendrán completamente cubierta la atención de salud.

“Detectamos que en esta área de la ciudad es muy difícil que puedan tener acceso a la salud, por eso hicimos el compromiso de acercar este derecho a los habitantes, por lo que además de la Clínica Municipal y en base a las necesidades planteadas, también está en operación la Clínica del IMSS que construyó el Gobierno Federal con una inversión importante y en la cual la Administración ejecuta una vialidad para que los ciudadanos puedan tener acceso”, informó.

Martínez Alcázar, recordó que en su primera etapa, la unidad médica brindará atención de primer nivel, al contar con 12 salas de consulta, laboratorios, un área administrativa, farmacia y servicios sanitarios; en tanto que en una segunda etapa, se edificará una sala de emergencia y una de expulsión, de tal forma que las familias puedan recibir atención de primer y segundo nivel.

Tras recorrer las instalaciones, enfatizó que serán más de 50 mil personas de 120 colonias y tenencias, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza, las que se verán beneficiadas con esta obra que reporta un avance del 85 por ciento y se tiene considerada entre en operaciones este mismo año. Cabe mencionar que la primera etapa de la Clínica Municipal Norponiente, se edifica con una inversión 100 por ciento municipal de 22 millones de pesos, 20 millones para el inmueble y 2 millones de pesos para infraestructura hídrica. BOLETÍN. 731/2017

 

Prev Dan el último pase de lista a los policías asesinados en Zihuatanejo
Next Aprueba Consejo Universitario el Reglamento de Ingreso; fortalecer a la UMSNH, el objetivo