Asiste Yankel Benítez a la conmemoración CCXI del Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Morelia

Asiste Yankel Benítez a la conmemoración CCXI del Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Morelia
Asiste Yankel Benítez a la conmemoración CCXI del Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Morelia

Morelia, Mich. Marzo de 2017.- Recuerdan al Benemérito de las Américas desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante un acto cívico por el CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García. Oriundo de Oaxaca y autor de la frase célebre “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, vivió en una época importante para México que marcó la consolidación de la nación como República.

Ante los asistentes a este evento, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez; el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González; el Jefe de Departamento de Aclaración de Actas de la Secretaría de Gobierno, Hermes Reynoso Galarza; en representación del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial Estatal, Miguel Dorantes Marín,  de la Secretaría  de Educación Estatal, Marco Antonio Reyes Rodríguez; el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Josué Barrón Sevilla de la XXI Zona Militar, el integrante de la Muy Respetable Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas “ y orador oficial, Félix Patiño Correa, recordó la vida y obra de este importante personaje en la historia de nuestro país.

Benito Juárez, Presidente de México en varias ocasiones, fue catalogado como un hombre apegado al derecho y autor de la Ley Juárez, normativa la cual cortaba privilegios del ejército y la iglesia, posterior a esta obra y entre los años 1855 y 1863 se expidieron una serie estatutos que  iban enfocados a separar a la iglesia del Gobierno o Estado.  Posteriormente a este evento conmemorativo, se colocó la ofrenda floral y montó guardia de honor por las autoridades municipales, estatales y militares presentes en el busto dedicado a Juárez a un costado de Catedral.

Previamente, en la Plaza Morelos, encabezados por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel acompañado por  el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; la Secretaria de Turismo de la ciudad, Thelma Aquique Arrieta; el Jefe  de la oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Eduardo Ramírez Canals; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona y el Regidor, Félix Madrigal Pulido, se realizó el izamiento de bandera en conmemoración a Benito Juárez. BOLETÍN 488/2017

Prev Mariposa Monarca
Next Exposición de… MARCOS CASTAÑEDA CALDERÓN; CAZADOR DE CREPÚSCULOS