Asiste Alberto Guzmán al Acto Inaugural del Primer Centro de Investigación, Ingeniería y Manufactura de Tecnología para el aprovechamiento del Gas Natural Comprimido en Morelia

Morelia, Mich. Junio de 2017.- Al contar con mano de obra altamente califica, una planeación a largo plazo, así como una excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, Morelia se encuentra en el mejor momento para la inversión, aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante el Acto Inaugural del Primer Centro de Investigación, Ingeniería y Manufactura de Tecnología para el aprovechamiento del Gas Natural Comprimido.

Frente al Director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), David Madero Suárez; el Director Operativo de Gas Natural (GNU), Héctor Manuel Magaña; así como el ex presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guizar Pérez, el Alcalde subrayó que una muestra fehaciente de lo anterior es que de septiembre de 2015 a la fecha, el número de trabajadores registrados en el municipio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pasó de 159 mil a 172 mil, lo que significa un incremento de 13 mil empleos formales.

“Es el mejor momento para invertir en la ciudad de Morelia y esto se debe a varios factores, uno de ellos, sin duda, se debe a la gran coordinación que existe entre el Gobierno Estatal y Municipal, así como el respaldo del Gobierno Federal; además que la capital tiene una planeación a largo plazo, que es el proyecto Morelia NExT, en el que están participando todos los ciudadanos para poderlo cristalizar y el cual nos ha abierto muchas puertas”, detalló.

En este tenor, Martínez Alcázar, destacó con la presentación de dicho plan a 25 años, cada vez son más las empresas nacionales e internacionales que eligen a la capital michoacana para establecerse o expandir su capital, tales como Kimberly Clark, el Call Center de Liverpool y la Guacamolera, por mencionar solo algunas. Aunado a ello, refirió, la ciudad ostenta de mano de obra altamente califica y más económica que el resto de la región, lo que representa un gran atractivo para los inversionistas, donde aprovechó para reconocer a la empresa Gas Natural por emplear a profesionistas morelianos. Alfonso Martínez, destacó también que la instalación de esta compañía en la capital michoacana es doblemente valiosa, ya que no sólo ayuda con la generación de empleos, sino también al desarrollo tecnológico de la ciudad, por ello reiteró que cuenta con todo el respaldo de la Administración para expandirse.

Tras recibir por parte de la empresa GNU el reconocimiento de Conciencia Ecológica, indicó el municipio está haciendo un gran esfuerzo por incorporar políticas sustentables en el municipio en cada una de las obras y acciones de gobierno, por lo que continuarán en esta tendencia y con ello contribuir en la mejora del medio ambiente. Al hacer uso de la voz, el Director de CENAGAS, David Madero, subrayó que es el momento de invertir en todo México, pero “en particular en donde se están haciendo las cosas bien y en el Gobierno Municipal se están haciendo bien las cosas para impulsar el desarrollo y la instalación de empresas”, razón por la que aseguró se promoverá a la ciudad como un destino idóneo para la inversión.

El Director Operativo de GNU, por su parte, precisó que en esta empresa nace en 2002 en la ciudad de Uruapan y poco a poco se fue expandiendo hasta consolidarse hoy en día como una empresa líder en la región de productos y servicios integrales en el suministro de gas natural al sector industrial y de autotransporte, en tanto que con la apertura del Centro de Investigación, Ingeniería y Manufactura de Tecnología, se coloca como pionera en este rubro. Cabe mencionar que para la construcción de dicho Centro, la compañía realizó una inversión superior a 1.6 millones de dólares, generando en su primera etapa 40 empleos directos para profesionistas del ramo energético y manufacturero con especialidad en mecánica, electrónica, diseño industrial y software. El Primer Edil estuvo acompañado por el  Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz. BOLETÍN. 1021/2017

 

Prev JUAN GALEANA Y POMPOSO MORALES
Next Grandes avances en la construcción de la Ciudad Administrativa en Morelia: Yankel Benítez