Arrasó Ixtapa-Zihuatanejo en Semana Santa; se prevén cifras históricas en turismo

Arrasó Ixtapa-Zihuatanejo en Semana Santa; se prevén cifras históricas en turismo

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Abril de 2017-. Ixtapa Zihuatanejo logró un buen periodo de Semana Santa, ubicándose como el líder de los destinos de Guerrero en arribo de turistas. Así lo demostró la ocupación de 86 por ciento durante estas vacaciones, y la afluencia turística de 163 mil 748 visitantes, que derivó en una importante derrama económica de más de 550 mdp.

Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo se pronunció muy orgulloso de los resultados alcanzados y comentó: “Durante esta Semana Santa tuvimos un incremento en la afluencia y la derrama económica en comparación con el año pasado. Esto se debe al esfuerzo constante y arduo que hemos realizado en la promoción de nuestro bello destino durante los últimos años en conjunto con el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaria de Turismo del Estado, el Consejo de Promoción Turística de México y la Asociaciones de Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo. Del mismo modo hemos logrado incrementar sustancialmente la conectividad aérea, para que los visitantes cuenten con más opciones para llegar al destino y poder disfrutar del mismo”, comentó Castelán.

El día de mayor afluencia fue el sábado 15 de abril, en el cual el binomio del pacífico contó con un nivel de ocupación de 98.3 por ciento, en el que de forma individual Ixtapa obtuvo el 99.5 por ciento y Zihuatanejo 91.2 por ciento del total.

Asimismo, el viernes 14 de abril el destino tuvo una ocupación hotelera de 96.6 por ciento, mientras que el domingo 16 mantuvo el promedio de ocupación en 94.7 por ciento, aun cuando los turistas iniciaron el retorno a sus respectivos lugares de origen.  Ixtapa Zihuatanejo representa la opción ideal para vacacionar tanto para turistas nacionales como internacionales. El destino se ha dado la tarea de incrementar su conectividad, estrategias de promoción y brindar a los visitantes mayores opciones en las que la playa, el sol y la arena se complementan con elemento más característico del destino, la calidez de su gente. Con información de OCV

Prev ¿Algún Partido Libre de Pecado?
Next Promueve el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán su 5to Foro Regional