Arrancan en la UMSNH las carreras en Ciencias de la Seguridad

El Rector Medardo Serna reconoció el apoyo del gobernador de Silvano Aureoles.

Morelia, Mich. Septiembre de 2016.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de profesionistas altamente capacitados que permitan una adecuada impartición de la justicia, lo que hace más significativo generar nuevos espacios educativos en un área tan importante para nuestro estado y nuestro país como lo es el área de la seguridad, señaló Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante el inicio de manera formal del Primer ciclo escolar 2016-2017, de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Este es un paso más que llena de satisfacción y deseos de colaboración, donde hemos trabajado intensamente para convertir lo que inició como un proyecto, en una realidad gracias a la participación de todos, “agradezco al gobierno del estado,  al Consejo Universitario y a los Consejos Técnicos de las Facultades de Medicina, Derecho y Ciencias Sociales e Ingeniería Química, ya que su participación fue fundamental para concretar este proyecto, que hoy inicia con 160 nuevos estudiantes”, añadió.

Para la Universidad Michoacana, dijo, es muy gratificante aportar lo que tiene a su alcance para ofrecer nuevas oportunidades a la juventud michoacana en beneficio de la sociedad, la suma de voluntades y el trabajo conjunto es la clave para construir nuevos espacios educativos en un área tan importante donde se requiere de profesionistas capacitados. Explicó que los nuevos programas educativos ofrecen la posibilidad a los egresados de otras licenciaturas, de incorporarse a sus planes de estudio, además  de que ya se está trabajando en la creación de varias especialidades en el área, con competencias bien definidas para el ejercicio profesional.

Por su parte el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que estos programas educativos forman parte de un proyecto grande, integral y ambicioso para fortalecer las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, una de las necesidades más importantes que tiene nuestro estado. Con estos programas damos un paso importante que beneficia la estabilidad y desarrollo del estado, la formación de capital humano altamente capacitado, permitirá regresar poco a poco la paz y la seguridad a Michoacán, la formación de nuevos profesionales de la seguridad es un esfuerzo compartido con la Universidad Michoacana, que permitirá la actualización de las instancias de justicia y seguridad  que no estaban siendo atendidas lo suficiente, añadió.

Explicó que la instalación de nuevos sistemas de seguridad en todo el estado requiere de profesionales en la materia para que funcionen de manera eficaz, personal humano que cuente con las herramientas necesarias y con una formación académica y técnica de calidad, ya que en materia de seguridad es necesario el uso de la inteligencia y la tecnología. Finalmente destacó que Michoacán es un estado con enorme potencial que requiere de seguridad, paz e instituciones sólidas y fuertes para sacarle todo el provecho posible que conlleve a que a un estado con mayor progreso y desarrollo.

El  secretario de Gobierno Adrian López Solís, señaló que es una gran satisfacción ver concretado un proyecto en el que se trabajó durante un año de manera coordinada con la Universidad Michoacana, a partir de un compromiso en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el propósito de elevar las competencias con una actitud más profesional para dar respuesta a los nuevos tiempos.

Reconoció la buena disposición del rector de la Casa de Hidalgo para sentar las bases de estos dos nuevos programas educativos que hoy inician de manera formal, “es un camino largo pero que garantiza un crecimiento profesional que ayudará a brindar un mejor servicio a la sociedad”. Con la representación de los estudiantes, Eunice Rico Paniagua, agradeció al gobierno del estado y a la Universidad Michoacana la suma de esfuerzos para materializar el proyecto, con el objetivo de profesionalizar a los integrantes del cuerpo de seguridad del estado, un área donde, dijo, se requiere de responsabilidad, compromiso y lealtad, que formará agentes de cambio en la seguridad pública, para brindar el mejor de los servicios a la ciudadanía. Con información de prensa.umich.mx y michoacan.gob.mx

Prev La vida no es color de rosa
Next Se reúne Ricardo Anaya y líder estatal del PAN. Acuerdan acciones de trabajo para el 2018