Aprueba Cabildo de Morelia iniciativa de Ley de Ingresos 2017. No subirá el agua

Aprueba Cabildo  de Morelia iniciativa de Ley de Ingresos 2017. No subirá el agua

Morelia, Mich. Septiembre de 2016.- El actual Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad el día de ayer 31 de Agosto de 2016,mediante sesión de Cabildo extraordinaria, la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2017, la cual fue presentada al Congreso del Estado para su aprobación.
Dentro de las principales propuestas destaca en que en dicha iniciativa, por decreto legislativo, se incluyen las tarifas que cobrará el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, las cuales no sufren ningún incremento por segundo año consecutivo, en apoyo a la ciudadanía, objetivo primordial de la presente administración.
Asimismo destaca decrementos en los derechos por licencias para la colocación de anuncios publicitarios, el cuál obedece aún estudio por parte de la tesorería municipal, cuyo resultado fue que nuestras tarifas por derechos no incentivaban a los empresarios del ramo a operar en la legalidad, ya que las mismas sobrepasaban más de un 50% respecto de otros municipios vecinos, con lo que se pretende que el empresario opte por regularizar su situación ante el ayuntamiento de Morelia.

El Banco de México prevé una inflación que fluctúa entre un 3% y 3.5%, por lo que las tarifas establecidas en numerario, en la presente iniciativa, se incrementan un 3%, a fin de continuar con unas finanzas sanas que permitan otorgar a la ciudadana los servicios que la misma reclama, pero sin recurrir en algún endeudamiento excesivo.
Asimismo, con motivo de adecuaciones a la reglamentación, competencia de este ayuntamiento, surgen nuevos conceptos que no estaban previstos en la presente Ley, como lo son: dictamen de acústica y aislamiento, padrón de directores de obra de urbanización; así como conceptos de servicios que presta el ayuntamiento y que no se encontraban de manera específica dentro de la ley vigente.

Se incorporan conceptos por servicios de seguridad privada, los cuales serán prestados por elementos de seguridad ciudadana, a petición de los Ciudadanos, dándole seguridad a la ciudadanía al establecerse, específicamente, el costo por la prestación de estos servicios, situación que no se encontraba prevista en la presente ley.
La presente iniciativa contempla la desindexación del salario mínimo como punto de referencia para determinar las cantidades que deben pagar los contribuyentes, por lo que conforme al ACUERDO por el que se reforman las Normas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 20 de mayo de 2016, cambiando la modalidad, ahora, por unidades de medidas y actualización, que serán determinadas por el INEGI.
Estas propuestas van encaminadas a una transparencia en el origen de los recursos y
obtención del ingreso del ayuntamiento, a fin de que la ciudadanía conozca perfectamente el destino de los mismos, los cuales se traducen en obras y servicios en beneficio de una Morelia de todos. Con información de la Tesoreria municipal.

Prev Empresarios y michoacanos tienen el respaldo del PAN frente a los bloqueos magisteriales: Carlos Quintana
Next Participa el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia en el izamiento de la Bandera Monumental. Conmemoran el inicio de las fiesta patrias