Ampliación de campus de la UMSNH

Ampliación de campus de la UMSNH

Pátzcuaro, Michoacán, Mayo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, firmaron convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas orientadas a implementar actividades en los ejes de cultura, deporte, ciencia, tecnología e innovación, desarrollo institucional, económico, social y ambiental.

En conferencia de prensa ofrecida en la torre de rectoría de Ciudad Universitaria, se detallaron los términos al precisar que se impulsará el establecimiento de una extensión de la UMSNH en el municipio de Pátzcuaro, pues la intención del convenio es contribuir en la formación humana y profesional del estudiante, así como con el desarrollo cultural, social y económico.

Además, impulsarán el desarrollo de programas y acciones de educación continua, vía presencial y/o a distancia en las instalaciones de la UMSNH y/o en instalaciones del Ayuntamiento. Y, desde luego, se obligan a impulsar el establecimiento y fortalecimiento del instituto de investigaciones sobre el pez blanco casi extinto.

Desde ahora, tanto el Ayuntamiento como la UMSNH se comprometen a desarrollar el plan de trabajo anual, identificar los proyectos y áreas de investigación de interés común para impulsar la colaboración académica, científica, tecnológica, social, cultural y deportiva. Asimismo, deberán coordinar exhibiciones públicas con los grupos artísticos, culturales y deportivos de la Universidad Michoacana, en los espacios públicos que el municipio considere conveniente.

Nota por: Luis Andres Arreola González

Prev La verdad de Ayotzinapa, producto de la tortura: Marko Cortés
Next Obtiene su Maestría en Administración de Negocios