¿Algún Partido Libre de Pecado?

¿Algún Partido Libre de Pecado?

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. Economista. Z.P.

            Ojalá hubiera algún partido que pudiera decir: “estamos limpios de corrupción y cumplimos (al menos con la mayoría y las más requeridas) nuestras promesas de campaña”. Porque a todos nos queda claro que, corruptos, corrompidos y corrupción hay en todas partes del mundo y en todos los partidos de las nuevas economías y sociedades, sean desarrollados o en vías de desarrollo (los endeudados), del oeste y del este, de oriente y occidente.

Lo que se debería proponer, es presionar a los gobiernos que nos representan y a sus autoridades para prevenir, sancionar y enmendar daños en lo posible y evitar que se siga robando a manos llenas, llámese del partido que fuere, porque criticando a los partidos y a sus representantes y partidarios no creo que se evite nada. O qué? ¿Hay algún partido que se atreva a lanzar la primera piedra contra su semejante? No lo creo. Absolutamente, no lo creería. ¿Habría alguno que esté libre de pecado?

En verdad, que es de admirar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la concha que ya se hizo en la espalda, y lo expreso sin afán de denigrar, de verdad es admirable el temperamento que muestra después de constatar en las redes sociales, al igual que varios de sus secretarios a quienes también hacen alusión personal, lo que la ciudadanía describe con ejemplos muy gráficos de la situación violenta con tintes de guerra civil que se está padeciendo y poner su cara de “¿Dónde está sucediendo eso?” y seguir poniendo su cara de defensa a la crítica avasalladora.

Todo indica que, al actual gobierno de Enrique Peña Nieto, le salieron mal las cuentas, en muchos aspectos de la vida económica de este país, esencialmente, lo que conlleva a recesiones en el ámbito social, dada una economía tan inconsistente y alejada de aproximaciones positivas. Pero, sin duda, sus “opositores” tampoco tienen remedio, que al final, como decía mi abuelito, son ramas del mismo tronco.

Insisto, criticando a los partidos, al gobierno de México y al presidente que lo representa, sea quien sea, no se va a evitar nada. ¿Y saben por qué?, porque no son los partidos, porque los partidos no tienen voluntad, sino aquellos malos candidatos que se convierten en autoridad, a los cuales una vez encumbrados poco o nada les importa el ciudadano de a pie, pero que si ven en ellos la oportunidad para usufructuar un cargo público gracias al poder que les confieren. Y cuando quieren reaccionar a sus malas decisiones, solo lo hacen con simulación y engaños.

Hoy en día, con tanta información que nos bombardea a cada instante y nos llega de todas partes del mundo, no podemos permanecer estáticos, ya decía Albert Einstein: “¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”. Todos somos libres de asistir a cualquier evento social, político o religioso. En tanto que, en lo político, podría ser interesante acudir a escucharlos a todos los que participan, ya que alguno terminará siendo Presidente, Senador, diputado o gobernador.

Facebook: amadorsanchezbucio. E-Mail: amador_sanz@hotmail.com

Prev Entrega Yankel Benítez más de medio millón de pesos en herramientas de trabajo en Morelia
Next Arrasó Ixtapa-Zihuatanejo en Semana Santa; se prevén cifras históricas en turismo