Alerta en Guerrero por “Mar de Fondo”; olas de hasta tres metros de altura

Alerta en  Guerrero por “Mar de Fondo”; olas de hasta tres metros de altura

Chilpancingo, Gro. Mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con autoridades municipales y Capitanías de Puerto, redoblaron medidas de prevención en todas las playas y bahías del estado, ante el incremento del nivel de oleaje a causa del fenómeno de Mar de Fondo, a fin de evitar accidentes.

Tal y como la dependencia estatal lo dio a conocer desde el pasado domingo, en las costas del Pacífico Mexicano se ha incrementado el nivel de oleaje, registrándose olas de hasta tres metros de altura.

En consecuencia, se han intensificado los recorridos del personal operativo y salvavidas de Protección Civil en todas las playas de la entidad, a fin de prevenir incidentes y ofrecer recomendaciones a bañistas. El fenómeno también está ocasionando la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

Por lo anterior, la dependencia estatal insiste a la población en general, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado, así como no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playa y prohibir a los bañistas meterse al mar.

También retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo del área de playa, así como quitar establecimientos semifijos, tipo palapa que estén próximos al mar. A los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto. Con información de guerrero.gob.mx.

 

Prev Deja Triatlón “ITU Continental Cup” más de 19 millones de pesos de derrama en Ixtapa-Zihuatanejo
Next Se reúnen las diez universidades públicas con problemas financieros en el país; buscan solución conjunta con SEP