Alcalde de Zihuatanejo toma protesta al nuevo directivo del Colegio de Psicólogos

Alcalde de Zihuatanejo toma protesta al nuevo directivo del Colegio de Psicólogos

Zihuatanejo, Gro., Febrero de 2017.- Al tomarles la protesta a los integrantes de la mesa directiva del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, A. C., para el periodo 2017-2018, el presidente municipal Gustavo García Bello reconoció públicamente la aportación que estos profesionistas hacen a favor de la sociedad en general, en materia de salud mental.

“El psicólogo es una pieza muy importante en la sociedad, el estrés, los problemas económicos, los problemas familiares, la falta de valores .y de muchas cosas donde podemos acudir con los psicólogos”, manifestó el Ejecutivo local al encabezar el mencionado evento, que se desarrolló en un conocido hotel de la zona de Ixtapa, donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal. Consideró de suma importancia que cuando hay la necesidad de acudir con un psicólogo, se hable con absoluta claridad, a efecto de que entre el profesionista de la salud social y los pacientes se pueda establecer una interacción que produzca los resultados buscados.

El alcalde García Bello aseveró que quienes pertenecen al Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, cuya fundadora es Lesly Lizzeth Narváez Castrejón, “son gente preparada, profesional, son gente que quiere a su pueblo”, por lo que felicitó a los hombres y mujeres que integran dicha agrupación en este municipio. En seguida, el primer edil zihuatanejense les tomó la protesta de ley a Ricardo Medina Sánchez, como presidente del Colegio de Psicólogos; Verónica Arriaga Valdovinos, como vice presidenta; Lesly Lizzeth Narváez Castrejón, como tesorera, además de que también rindieron protesta los demás integrantes del grupo colegiado. Por su parte Ricardo Medina Sánchez, dio a conocer las principales actividades que comprende el plan de trabajo 2017-2018, con la finalidad de fortalecer a esta agrupación de profesionistas para que puedan prestar un mejor servicio a la sociedad de Zihuatanejo de Azueta. Al término del acto protocolario, el psicólogo Armando Quiroz Adame impartió la conferencia magistral “La Integración de Persona, Pareja y Familia”.

En dicho evento también se contó con la presencia del secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; directores de instituciones educativas, directores de dependencias del gobierno municipal, entre otras personalidades que le apuestan a la psicología como una actividad que contribuye en mucho al desarrollo humano. Con información de zihuatanejodeazueta.gob.mx

Prev El Hombre Mediocre
Next Supervisan en la Facultad de Medicina de la UMSNH a los alumnos de nuevo ingreso