Alcalde de Zihuatanejo Gustavo García Bello inaugura Olimpiada Deportiva de Preescolar

Alcalde de Zihuatanejo Gustavo García Bello inaugura Olimpiada Deportiva de Preescolar

Participaron más de 20 escuelas de diferentes colonias y comunidades

Zihuatanejo, Gro. Mayo de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, inauguró la Olimpiada Deportiva de Preescolar, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo con la participación de más de 20 escuelas de la Zona 06 en las disciplinas de Futbol y Atletismo.

Este martes, en las canchas techadas del mencionado recinto deportivo, el alcalde Gustavo García Bello, al tiempo de manifestar su satisfacción por inaugurar esta olimpiada, dijo que es necesario inculcar desde ahora a los niños el amor al deporte, ya que es muy importante que vayan desarrollando este tipo de aptitudes que les van a servir posteriormente para su salud

“Creo que tenemos que encausarlos para que sean en el futuro hombres y mujeres de bien y el deporte es un elemento muy importante para que esto se consiga”, subrayó el primer Edil Zihuatanejense.

Por su parte el director de Educación, Luis Melchor Arizmendi, señaló que este evento se tenía contemplado a realizarse el pasado 21 de marzo, Día de la Educadora, pero se reprogramó hasta esta fecha porque se empalmó con las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, reconoció el trabajo que hacen los maestros con los alumnos del nivel preescolar, que permite el desarrollo integral de los niños.

En su intervención, la Jefa de la Zona 06 de Preescolar, Margarita Díaz Rueda, afirmó que esta Olimpiada Deportiva es una gran oportunidad para el momento y sobre todo para las prácticas deportivas, de poder demostrar las habilidades motrices de los preescolares, pero sobre todo para promover y aplicar valores desde el jardín de niños diariamente.

“La formación integral nos dice que no solo fomentemos mentes brillantes, si no también el cuerpo y el ser de todos los niños y niñas, es decir el deporte sano que identifique, que forme y temple la personalidad de los niños”, enfatizó.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Efrén Ruiz Cortez; el director de Deportes, Ulises Ortiz Gómez, supervisores de diferentes zonas de este nivel, así como directoras de las diferentes escuelas que participaron en esta Olimpiada. Con información de la UCS

Prev Desarma el Gobierno Federal a Policías de Zihuatanejo
Next Festeja Yankel Benítez el Día de las Madres en Morelia; hubo mariachi, regalos y sorpresas