Alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, entrega redes de drenaje sanitario

Alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, entrega redes de drenaje sanitario

Zihuatanejo, Gro. Agosto de 2017.- Convencido de que el saneamiento urbano es uno de los motores principales de la salud pública, la que a su vez es generadora de bienestar social, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, subió este martes hasta la parte alta de las colonias El Embalse y 12 de Marzo  de Zihuatanejo para entregar las redes de drenaje sanitario que ahí se construyeron en beneficio de  decenas de familias.

El Ejecutivo local arribó al primer punto de encuentro cuando empezaba a caer una ligera lluvia, lo que no impidió que los vecinos del sector II de la colonia El Embalse lo recibieran con aplausos en la vía pública y que el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rafael Mendoza Lotzin, dirigiera un breve mensaje de agradecimiento por la obra realizada y que ya está beneficiando a más de 260 habitantes. Mientras que el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, le informó al presidente García Bello que en esta parte de Zihuatanejo se construyeron 374 metros lineales de drenaje sanitario, 65 descargas domiciliarias, 21 pozos de visita y se llevó a cabo la interconexión de la tubería en la parte, cubriendo   un perímetro importante con este servicio básico.

En su mensaje, el alcalde Gustavo García Bello subrayó la importancia de la participación de los vecinos en la ejecución de este tipo de obras, a efecto de que puedan constatar que se cumplan las especificaciones requeridas, “necesitamos más la participación de la gente, cuando hagamos la obra, que la gente venga y vea lo que estamos haciendo”. Agregó que muchas colonias tienen necesidad de los servicios de drenaje, electricidad y agua potable, ‘’pero necesitamos compartir el esfuerzo, saber que ustedes están contentos, saber que les interesa la obra”, les dijo a los jefes de familia ahí reunidos.

En seguida, el jefe de la comuna zihuatanejense inauguró la red de drenaje sanitario que se realizó en la parte alta de la colonia 12 de Marzo, donde el representante de los vecinos,  Rosalino Santana Marchan, afirmó que al contar con esta obra, los riesgos de contraer enfermedades serán menores entre las familias que ahí habitan. Por su parte el presidente Gustavo García Bello, al tiempo de agradecer que a pesar de la lluvia, los vecinos lo estuvieran acompañando, destacó que la obra ejecutada en dicha colonia es parte del esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza para paulatinamente avanzar en el mejoramiento de infraestructura en los diferentes núcleos poblacionales de Zihuatanejo. Además, recorrió la parte de un andador que los vecinos arreglaron por su cuenta. Con información de la UCS

 

 

 

Prev Ante Notario, Secretario de Administración de Morelia, Yankel Benítez, descarta existencia de trabajadores fuera de nómina
Next Liga Municipal de Surf & Bodyboard de Zihuatanejo recibe apoyo para realización de Campeonato Nacional