Abre Café ShinVa Sus Puertas a Exposición Pictórica y Musical, en Zihuatanejo

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. Economista.

Zihuatanejo, Gro., Enero 31 del 2017.- Una vez más, el céntrico café cultural denominado ShinVa, ubicado en calle Hermenegildo Galeana No 17, en el corazón de este puerto, abrió sus puertas a la cultura. Fue el turno de la exposición pictórica que hicieran los hermanos, Fermín y Salvador Tinoco Leyva, con interpretaciones de surrealismo y cubismo, este pasado fin de semana.

Con más de 10 años exponiendo sus obras artísticas, Salvador Tinoco, nos platica para “Zihuatanejo Presente”, que la idea de dar a conocer estos trabajos mediante este tipo de espacios que han adoptado a la cultura local como una forma de interactuar con sus clientes, no es precisamente para lucrar con esas obras, sino para mandar un mensaje a toda la sociedad de la necesidad que hay para demostrar que la cultura debe ser parte de nuestra convivencia, además de motivar a todo aquel que quiere aprender un poco más del mundo de la pintura.

“Necesitamos mantener motivados a los jóvenes, eso nos mueve más que lo comercial”. Asimismo, el artista aceptó que hoy en día existe mucho más aprecio por el arte pictórico que hace unos diez años en que se inició él en la exposición y que eso le parece digno de celebrarse, en esta ocasión con sus conceptos de expansión que maneja en los temas.

El café ShinVa, ha sido en los últimos meses una plataforma para dar vida y voz a todo aquel artista local, principalmente, que busque una oportunidad para que sea escuchado o admirado, ya que en este sitio cada vez más concurren personas afines a la cultura como la pintura, la poesía, la música, la fotografía y demás que puedan tener cabida en ShinVa.

La exposición, llevó por nombre “Tinockismo”, la cual estuvo enmarcada desde las 19:00 hrs. en que fue inaugurada, por un ameno relato musical en vivo con música de trova a cargo de Reynados Morga Adolfo y de uno que otro trovador que se animó a echarse un “palomazo”, así como la sorprendente participación en el canto del conocido escritor, Javier Tapia Rodríguez, quien deleitó a los presentes con interpretaciones de Joaquín Sabina.

Un café por demás recomendable, céntrico, agradable y, sobre todo, atendido personalmente por sus carismáticas propietarias Alba y Vianey.

Prev La Universidad Michoacana contará con todo el respaldo del PAN en el Congreso de la Unión: Marko Cortés
Next El Hombre Mediocre